martes, 18 de enero de 2011

EL CONTEXTO DE POBREZA: PRIMER PILAR DE LA PROPUESTA FORMATIVA DE DIRECTIVOS.

Esta interesante lectura nos lleva a reflexionar de forma exhaustiva la problemática de la pobreza en nuesta América Latina, en donde la educación juega un papel importantísimo y fundamental, ya que existen brechas pronunciadas entre ricos y pobres, desigualdades ente escuelas urbanas sobre las rurales y las escuelas privadas sobre las estatales.
En la actualidad estamos rodeados de multiples problemas de pobreza marcada por ausencias, carencias y exclusión de cosas elementales para suplir las necesidades e inclusive las básicas, privando a millones de personas de beneficios económicos, sociales, civiles y humanitarios y luego estas mismas personas crean un rechazo hacia esa sociedad generando violencia intrafamiliar, venta y consumo de drogas, promiscuidad, prostitución, acelerando algunas etapas de su infancia, juventud y llevandolos a ser padres y madres con inmadurez, luego repitiendo el mismo circulo vicioso.
Esto nos lleva a reflexionar que todos los involucrados llámese sociedad, comunidad, profesores, padres de familia, directores, supervisores, estudiantes y sociedad civil tenemos el reto de mejorar y transformar la educación en nuestros países.
Nosotros como docentes y algunos como directivos (administradores de la educación), no olvidarnos del verdadero significado de la palabra administración que significa servir. Pero un servir como agente de cambio con retos que nos lleven a meditar y ser la diferencia, a practicar valores, trabajar por el bien común e imitando siempre al maestro de maestro JESÜS y recordando siempre que hay muchos jóvenes dispuestos a imitarnos y así lograr que las futuras generaciones se encaminen a cosas positivas profundizando hacia una democracia e igualdad de oportunidades para cada uno de los habitantes de nuestra América Latina.

Por. Profa. Edith Pérez
Administración Escolar

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