martes, 25 de enero de 2011

Capítulo 2. La Formación del Directivo (Por José Rodríguez)

Este capítulo es un reflejo de las realidades que se viven en las universidades, ya que lamentablemente, la enseñanza y aprendizaje que se dan a nivel superior, es pura teoría que en la mayoría de los casos se aleja de las realidades de las aulas escolares en cualquiera de los niveles o licenciaturas que imparten. Es decir, la formación integral está muy limitada a la verdadera realidad a la que se va enfrentar el administrador de un centro educativo, tal como lo expresa el documento. Por ejemplo, creo que la lectura se resume textualmente en lo siguiente: Las tareas del director en una jornada de trabajo son difíciles de determinar, su labor varia y recorre un espectro que va desde lo pedagógico y los informes estadísitcos hasta la supervisión de la limpieza del establecimiento. Ello deja claro, que es una lobor muy difícil y que váría según las circunstancias del caso, así como del área o región del centro educativo y tantos otros elementos inmesos que el administrador debe comprender para poder tomar decisiones efectivas para mejorar la gestión administrativa.

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