martes, 18 de enero de 2011

Como Influye la Pobreza en Nuestros Planteles

Hoy por hoy se comprueba más que la diferencia que hay entre el rico y el pobre se ve con mayor amplitud que hace años atrás...La clase más baja es la que carga con la clase media y la clase alta.
Encaminamos nuestro comentario a la Administración Escolar es tan difícil tener una Administración de un Plantel cuando el entorno donde se encuentra el mismo gira en las barriadas precaristas o marginadas; nos encontramos estudiantes con problemas de aprendizaje debido al medio que les rodea;parte de su tiempo tienen que emplearlo en el cuidado de sus herman@s menores, no hay bibliotecas, no tienen Internet, no cuentan con el dinero para alquilar Internet, no cuenta muchas veces con los suministros mínimos de agua potable, electricidad entre otros.
Sus padres no permanecen con ellos para guiarlos en sus deberes escolares; ya sea porque trabajan todo el día o porque no tienen un nivel académico igual al de sus hij@s.
En este capitulo encontramos una frase que me gusto mucho que dice así " El trabajo de dirección en un centro de Educación Popular no es hacia las gentes de las escuelas y de los barrios; sino con la gente de las escuelas y de los barrios. Es a esa gente que tenemos que cambiar que tenemos que educar para que ellos en el futuro puedan cambiar a su comunidad; ellos serán los agentes de cambio de su comunidad.
Siempre mi interrogación gira en porque la educación de una escuela privada es mejor que una pública; si los profesores y maestros de esas escuelas son los mismos que los de las escuelas públicas; entonces donde esta el secreto en el Administrador o en el Supervisor.... a y no es porque sea mejor pagado en la privada que en la pública....

1 comentario:

  1. El comentario "cómo influye la pobreza en nuestro medio.... fue redactado por el Prof. Ariel Maradiaga.

    ResponderEliminar