domingo, 16 de enero de 2011

Deterioro de la educación en America Latina

El deterioro de la educación en América Latina se demuestra al evaluar las estadísticas de los alumnos reprobados que surgen anualmente. La calidad de la enseñanza y también su cobertura, sufre de disparidades, con un rezago considerable en las áreas rurales. En general en estos sectores se concentra la deserción escolar y los que se mantienen en el sistema no llegan a la meta .La pobreza, la falta de valores y la exclusión son los principales actores de la problemática educativa en América Latina.

Hoy en América Latina hay un despertar de conciencia donde surgen lideres anónimos que son capaces de hacer la diferencia en nuestro sistema educativo la cual benefician a las capas humildes de la sociedad.

En estos últimos años se han realizado campañas de alfabetización, programas curriculares acorde con la realidad de los tiempos modernos además se estimula la continuidad de estudios ofreciendo becas para aquellos estudiantes destacados. No cabe duda de que la realidad de América Latina ha evolucionado para bien. Sin embargo, queda mucho por hacer en este siglo que recién comienza.

Prof.Rodrigo
Curso Administración Escolar
.

1 comentario:

  1. MUY BIEN RODRIGO, A LA FECHA NO E VISTO A UN DIRIGENTE EDUCADOR BUSCAR MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN, SOLO NOS INTERESAN LAS MEJORAS SALARIALES Y ESTAR PELEANDO CON LOS MINISTROS DE EDUCACIÓN, PEO NO PARA MEJORARLA Y BUSCAR QUE CADA UNO SEA MÁS CONSIENTE DE SU TRABAJO Y QUE LO EJERZA DE LA MEJOR FORMA, QUE CUMPLA CON PUNTUALIDAD SUS HORARIOS QUE PREPAREMOS BIEN A NUESTROS ESTUDIANTES Y ASÍ LOGRAR SACAR DE LA POBREZA A LA GENTE DE NUESTRA CLASE. MUY BIEN

    ResponderEliminar