martes, 8 de febrero de 2011

La actuación del directivo(Los tiempos cambian…también las instituciones…)

En la medida que avanza el siglo XXI, varias tendencias económicas y demográficas están causando gran impacto en los centros educativos del país. Estas nuevas tendencias y los cambios dinámicos hacen que los centros educativos y sus directivos se debatan en la urgente necesidad de orientarse hacia los nuevos rumbos hechos que tienen una relevancia no sólo local sino a nivel mundial. Los países y las regiones colapsan cuando los esquemas de referencia se tornan obsoletos pierden validez ante nuevas realidades.
Desde la perspectiva más general, la globalización, la apertura económica, la competitividad son fenómenos nuevos a los que se tienen que enfrentar la educación de hoy en día. En la medida que la competitividad sea un elemento fundamental en el éxito de toda administración, los líderes harán más esfuerzos para alcanzar las metas propuesta y ser más eficientes.
El director lleva a cabo acciones para cambiar las actitudes de la comunidad con respecto a la escuela como un centro de aprendizaje para toda la comunidad y persigue el compromiso por parte del profesorado a dedicar su tiempo y energía a cambiar las actitudes de la comunidad hacia la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario